“Es una excelente oportunidad para conocer en profundidad la realidad educativa”

La secretaria de Investigación y Posgrado de la FCEJS, magister Silvina Galetto, invitó a la comunidad universitaria y público en general a la Conferencia “Experiencias, lecturas y epocalidad” a cargo del Dr. Carlos Skliar.

Carlos Skliar es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina, CONICET, e investigador del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO Argentina.

Este viernes 6 de septiembre a las 17:30 en el Aula 13 del campus universitario Skliar brindará la conferencia, organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado y el Programa de Fortalecimiento a las Prácticas de Investigación.

“Vamos a contar con la presencia de un reconocido de trayectoria importante, no solo en nuestro país sino también en la región. Uno de los intelectuales que más ha profundizado en la realidad educativa, en las escuelas, en la cuestión curricular de la niñez…”, expresó Galetto.

Dijo que la actividad “es abierta al público y no tiene arancel” e invitó a la comunidad en general ya que “es una excelente oportunidad para conocer en profundidad la realidad educativa”.

“Además, hay que destacar que la universidad es la que habilita, instala estos diálogos y facilita que la comunidad pueda acceder al contacto con intelectuales que conocemos a través de los libros”, añadió.

La actividad contará además, con la presentación de los libros “Como un tren sobre el abismo” y “La inútil lectura”, Carlos Skliar,  y la disertación de la Dra. Liliana Guzmán, directora del PROICO Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos filosófico-pedagógicos y estético-políticos de educación, comunicación y diferencias de la Facultad de Ciencias Humanas, UNSL.