“Es un logro gigantesco para un producto de la UNSL hecho con esfuerzo y compromiso”

La directora del canal UNSL TV, Silvina Chaves, anunció que el documental realizado en base al fenómeno hídrico de la cuenca de El Morro, será proyectado en una conferencia internacional, en el Reino Unido.

“La semana pasada recibimos una invitación para proyectar el documental que hicimos en el Río Nuevo, que está en la cuenca de El Morro. El trabajo explica los cómo y porqué de este fenómeno que nos asustó, generó dudas y controversias en la provincia”, contó Chaves a Radio de la UNSL en Villa Mercedes.

La docente e investigadora universitaria informó que el documental será proyectado en la 13° Conferencia Internacional que se realizará en julio, en la Universidad de Mánchester, en el Reino Unido.

“No podemos ir, pero enviamos el material. Según nos informaron, le dedicarán una hora y media a la proyección, más un texto que enviamos sobre cómo hicimos la investigación y las implicancias científicas del trabajo”, anticipó.

Destacó que se trata de una producción realizada desde el interior “que ha traspasado los límites de nuestro país y ha llegado a un espacio tan importante como lo es este evento internacional, donde se exponen cómo se comunica la ciencia a la sociedad”.

“Para nosotros es un reconocimiento y un logro gigantesco, fundamentalmente porque es un producto universitario realizado con mucho esfuerzo y compromiso, basado en un fenómeno que tuvo y tiene una amplia repercusión en la ciudadanía mercedina”, añadió.