“Es un espacio de reflexión sobre los derechos a través del arte, el deporte y la recreación”

El Concejo Deliberante declaró de interés legislativo y socio cultural el “4° Encuentro de Intercambio e Inclusión. Universidad-discapacidad-derechos”, que tendrá lugar este jueves 25 y viernes 26 en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica y el campus universitario.

Por unanimidad, en la sesión de ayer, martes 23 de octubre, los concejales aprobaron la declaración en reconocimiento a la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, principal objetivo del encuentro organizado por la FCEJS.

El concejal Germán Aime pidió el tratamiento sobre tablas y fundamentó la declaración al exponer que el encuentro es un espacio real de participación e inclusión entre organizaciones de la sociedad civil, sector privado, instituciones públicas municipales y provinciales.

“Es importante resaltar que la propuesta consiste en crear un ámbito de encuentro de intercambio e inclusión a partir de la reflexión, de sensibilizar a través del deporte, el arte y la recreación entre la universidad, organizaciones, familia y comunidad”, señaló Aime.

Asimismo, enumeró las organizaciones que participarán en las jornadas del encuentro: Amuyen, Apad, Apsido, Consejo de Discapacidad de la Municipalidad, Colegio de Servicios Sociales de San Luis, Comisión de Apoyo Programa Discapacidad de la UNSL, Escuela María Montessori, Escuela Olga Esther Sarden, Fundación Despejarte, Fundación Eva Perón, Todos Hacemos Música, Icred, ICA, Newen, Programa Radial “Transitando Caminos por la Diversidad” (que conduce David González), Programa Género Sociedad y Universidad de FCESJ, Programa de Prevención Consumos Problemáticos de FCESJ, Programa Intergeneracional PECIA, TRIADA, Programa Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Secretaria de Extensión Universitaria, Secretaría de Investigación de Posgrado, Programa de Protección y Promoción Discapacidad Gobierno de San Luis, Subsecretaría de Asuntos Estudiantes y Bienestar Universitario, Tierra del Sol y Programa Universidad y Discapacidad.

Programa

De acuerdo con el programa, las actividades se desarrollarán de la siguiente manera:

JUEVES 25 DE OCTUBRE

ACTO DE APERTURA

LUGAR: EEN&TT

HORARIO: 15 HS

TALLER DE MAPEO COLECTIVO. “Construyendo miradas alternativas sobre nuestro territorio”

TRAMITACIÓN DE CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN PROVINCIAL ELECTRÓNICA. (CIPE)

LUGAR: EEN&TT

HORARIO: 15:30 a 18:30 HS

VIERNES 26 DE OCTUBRE

LUGAR: CAMPUS UNIVERSITARIO