“Es necesario que el Derecho Ambiental sea una materia obligatoria”

Refiriéndose a la FCEJS, la rectora de la Universidad de los Comechingones, María Agustina Rodríguez Saa destacó que es una de las pocas facultades de la Argentina “que tiene la materia Derecho Ambiental como obligatoria”.

La rectora y magister en Derecho Ambiental fue una de las autoridades que presidió la apertura del 1° Congreso Internacional de Derecho Ambiental “Derecho, política y justicia ambiental: Algunos instrumentos”, que comenzó ayer en la FCEJS y continúa hoy en la Universidad de los Comechingones (ver nota aparte).

“El doctor Prieur, en una conferencia, hablaba de la efectividad de la aplicación jurídica del Derecho Ambiental y dijo que se necesita más educación para que las leyes sean más conocidas, por eso es necesario que el Derecho Ambiental sea una materia obligatoria en los planes de estudio”, remarcó.

Dijo que el tema del medio ambiente tiene un fuerte impacto en la actividad humana y, consecuentemente, debe ocupar un lugar prioritario en la agenda ambiental internacional.