“Es muy importante que la Municipalidad haya tomado cartas en esta temática”

Las licenciadas Mónica Guaycochea y Marcela Calderón son de las representantes de la UNSL que integra el Consejo Municipal de Género.

La Municipalidad hizo la presentación formal del Consejo de Género 2019, un espacio institucional que permite el diseño, promoción e intervención de políticas con perspectivas de géneros.

Además de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, el Consejo está formado por una decena de instituciones y organizaciones civiles. Está presidido por el intendente Mario Raúl Merlo y coordinado por Laura Capobianco y Sara Damaris Barros.

En diálogo con la Radio de la UNSL en Villa Mercedes Guaycochea contó la Universidad está participando en el Consejo desde hace tres años, con dos representantes, formando parte de todas las actividades que se proponen y surgen de las mismas instituciones.

“Dependiendo de la actividad es cómo nos vamos insertando, algunas de las propuestas son de formación, otras con escuchar al otro, otras de contención y abordaje de la problemática en sí”, comentó.

“Nosotras participamos en actividades de orden académico científico, que tienen que ver con la formación. Pero es una labor compartida, porque es interesante lo que proponen todas las organizaciones, y es importante también hacer que se extienda a la sociedad”, añadió.