“Es el primer paso para integrarnos y que nuestros estudiantes puedan crecer en materia deportiva”

El decano de la FCEJS, Héctor Flores, y el director de La Pedrera, Maximiliano Frontera, firmaron esta mañana un convenio marco para que los estudiantes universitarios puedan desarrollar actividades deportivas en las instalaciones del parque provincial.

“Este es un primer paso después del cual vendrán muchos más para que nuestros estudiantes hagan uso del parque, que es un orgullo, como también para integrarnos y crecer en materia deportiva”, sostuvo el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

Héctor Flores contó que en los últimos años de la gestión “hemos intensificado el trabajo por una educación integral, que incluye al deporte como parte esencial”, y que, con el rector electo, Víctor Moriñigo, “hemos definido al deporte como una parte esencial de nuestra política.

En ese marco, anticipó que el deporte tendrá un lugar prioritario en el Plan Trianual que anunciarán un pondrán en marcha después del 17 de septiembre.

“Creo que podremos trabajar juntos, en mi caso desde el rectorado y aquí con Marcelo Casabene (decano electo de la FCEJS) y con Jorge Sosa (Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario).

Además, como facultad “queríamos ser parte del ecosistema de la ciudad, articular con todas las instituciones para trabajar juntos, porque consideramos que debemos contribuir al mejoramiento y calidad de vida de la gente que sostienen estas instituciones”.

Por su parte, Maximiliano Frontera, quien asumirá en diciembre como intendente de Villa Mercedes, expresó: “Un gusto trabajar en esta casa que tanto y tan bien nos representa a los sanluiseños y villamercedinos”.

“La gran obra de La Pedrera cambió el destino de la ciudad y de la provincia. Fue la visión del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Siempre digo que es la mejor obra de la Argentina, que nos posiciona dentro del calendario nacional e internacional”, remarcó.

“Queremos que participen plenamente los universitarios y, por eso, trabajamos junto con facultad en distintos encuentros. A partir de este convenio vamos a reforzar este vínculo para que el parque cada vez tenga más actividades y que los universitarios puedan aprovechar ampliamente esta obra”, sostuvo.

“Y como intendente electo -añadió- quiero también manifestar el compromiso de seguir este tipo de relación porque nos merecemos un cambio en la ciudad, una innovación y una renovación de las ideas y los paradigmas de las políticas y de las actividades en general. Uniendo esfuerzos vamos a lograrlo”, concluyó.