Energía eólica: “En la charla divulgaremos las actividades que realizamos en el laboratorio”

Los ingenieros Javier Carletto y Federico Bergoglio, del Laboratorio de Energías Renovables hablaron sobre los temas que desarrollarán en la charla de divulgación/actualización: “Aprovechamiento de energía eólica: experiencias con prototipos de eje vertical”.

La actividad, que se realiza en el marco del proyecto “Desarrollo de dispositivos para el aprovechamiento de energías renovables, solar y eólica en extracción y destilación de agua” (PROICO 14-2018), tendrá lugar el lunes 4 de noviembre a las 11 en el Laboratorio de Energías Renovables (LER), situado en el 2º piso ala este del Campus Universitario.

La charla está destinada a docentes y estudiantes de la FICA, y a público en general interesado en la temática. Se entregarán certificados.

“En el Laboratorio tratamos de impulsar proyectos relacionados con energías renovables. Trabajamos puntualmente con energía solar y eólica, con desarrollos y dispositivos”, explicó Bergoglio codirector del LER y coordinador de la charla de divulgación.

“Básicamente, en la charla, vamos a abordar temas generales: un panorama de la energía eólica a nivel mundial y país; una teoría sencilla para público en general sobre la energía eólica; los distintos tipos de aerogeneradores; y finalmente los ensayos que realizamos en el laboratorio, en el Túnel de Viento, sobre el prototipo que se desarrolló, qué cosas buenas y malas tuvo”, comentó por su parte Carletto, también codirector del LER.

“Será una oportunidad especial para divulgar las actividades realizamos en el laboratorio”, añadió.

Más información: http://www.fica.unsl.edu.ar/noticia.php?id=3968