“En un día muy especial, estamos celebrando la democracia”.

El decano de la FCEJS, Héctor Flores, habló con la Radio de la UNSL luego votar esta mañana. Se cumplen con normalidad las elecciones en el Centro Universitario Villa Mercedes.

“En un día muy especial, estamos celebrando la democracia. En la Universidad le damos un gran valor a los actos eleccionarios”, comento el decano y candidato a vicerector por la lista Gestión y Compromiso Universitario.

En Villa Mercedes, entre las dos facultades, FICA Y FCEJS, están habilitados para votar más de 5 mil electores

Además de rector y vicerrector, en Villa Mercedes se elige a decanos y vicedecanos, directores de departamentos y representantes de los claustros para consejos directivos y superior.

Un dato aparte lo imponen las elecciones en el Centro de Estudiantes, ya que esta vez se presentaron más listas que las habituales para competir, tanto en la FICA como en la FCEJS.

Este miércoles 12 de junio se cumple así con una fecha clave del cronograma electoral en toda la UNSL, que proseguirá en sus distintas instancias hasta el 19 de septiembre, día de las asunciones de las autoridades electas.

En el Centro Universitario de Villa Mercedes las elecciones se desarrollan con total normalidad y la ansiedad lógica de los integrantes de las listas y, en particular, de la militancia estudiantil.

Mientras en la FICA el ambiente está más que tranquilo, ya que se presentó una sola lista para los cargos, Acción Universitaria, que lleva como candidatos a decano y vice decano a Sergio Ribotta y Waldo Sanjurjo, en la FCEJS dos listas se postularon para competir:

Apertura Universitaria, que lleva como candidatos a los máximos cargos a Marcelo Casabene y Esteban Arias; y Opción Universitaria, que postula a Claudio Salas y Graciela Castro.

Acción Universitaria (FICA) y Apertura Universitaria (FCEJS) integran y acompañan la lista Gestión y Compromiso Universitario.

Flores también habló de la ansiedad ante el desafío que enfrenta como candidato a vice rector: “en lo personal también se viven momentos muy especiales, ya que se ponen muchas cosas en juego. Junto con Moriñigo hemos trabajado y asumido el compromiso presentarnos para la gestión”.

Desde las Juntas Electorales, de la FICA y la FCEJS, señalaron que las votaciones abrieron y transcurrieron durante las primeras horas con total normalidad.

Post Author: Redacción Radio UNSL