“En nuestra escuela promovemos la inclusión educativa y participamos siempre de estas actividades”

Jorge Briña, director de la Escuela N° 69 Olga Esther Sarden, destacó la amplia convocatoria que hizo la Secretaría de Extensión de la FCEJS, a cargo de Hilda Maggi, para el “4° Encuentro de Intercambio e Inclusión. Universidad-discapacidad-derechos”.

Las actividades tendrán lugar este jueves 25 y viernes 26 en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica y el campus universitario, con la participación de instituciones del medio, dedicadas a la educación, cuidado y contención de personas con discapacidad.

“Nuestra institución promueve la inclusión educativa y por supuesto que siempre estamos presente en la actividad que nos convoca la Universidad Nacional de San Luis”, señaló Briña.

Adelantó que, para el viernes, en el campus, la escuela “ha preparado a los alumnos de 6° del ciclo orientado, conjuntamente con profesores de Educación física, para desarrollar juegos adaptados hechos con material reciclado, como botellas de plásticos, tapitas, palos y pelotas de media”.

“Se tratará de estaciones de juego adaptados, tales como puntería adaptada, bowling, hockey, softball y vóley, entre otros”, explicó.

Contó que en al establecimiento concurren 30 alumnos con discapacidad intelectual leve y moderada, muchos de los cuales asisten a instituciones del medio.

La escuela está situada en el barrio Obras Sanitarias, en Pasaje Martín Fierro 1386. Cuenta con 420 alumnos y brinda desde Nivel inicial hasta secundario Ciclo Orientado.

El jueves, en el primer día de las jornadas de Intercambio e Inclusión, el equipo directivo y técnico de la Escuela Olga Sarden brindará un taller en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica para a exponer “qué está haciendo la escuela y cómo promueve esta inclusión”.

Post Author: Redacción Radio UNSL