“El éxito de la participación nos indica que es un tema pertinente y de interés general”

El secretario de Coordinación y Planificación de la UNSL, Víctor Moriñigo, destacó la convocatoria que tuvo la jornada de capacitación “Ciberbullying, grooming, sexting e ingeniería social”.

La actividad de capacitación se realizó el viernes en el Aula Magna del edificio de Agronomía y, debido a la cantidad de inscriptos, fue transmitida simultáneamente en videoconferencia en el Aula 16 del campus. Contó con la disertación del Magíster Walter Agüero, especialista Informático y en ciber defensa, como también profesionales del área Delitos Complejos del Poder Judicial, y legisladores.

La coordinadora del proyecto de investigación Políticas de Desarrollo en Pueblos del Interior de la Provincia de la FCEJS, Jaquelina Nanclares, presentó a los invitados, tras lo cual Moriñigo se dirigió a los participantes de la jornada, en su mayoría docentes y estudiantes.

“La importante participación habla del éxito de esta charla”, destacó Moriñigo. “La Secretaría tomó la iniciativa de impulsar esta charla para ir transformando de a poco la Universidad de San Luis y que pase a ser la Universidad para San Luis”, remarcó.

Moriñigo agradeció a los organizadores y a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales que colaboraron en la organización. “Esto habla de la coordinación que tenemos en la universidad para dar respuestas a demandas muy pertinentes”.

Sobre los temas de la capacitación, sostuvo: “No solamente nos interesan por la avidez de saber, sino por un miedo que tenemos en nuestro rol de papá de familia, de algo que está pasando y que necesitamos la ayuda de expertos…”.

Por su parte, el decano de la FCEJS, Héctor Flores, señaló: “Cuando uno organiza estas actividades está convencido que satisface una necesidad, pero se concreta cuando uno ve el aula completa y el interés de la comunidad que responde”.

Post Author: Redacción Radio UNSL