“El conocimiento es esencial para la prevención de estos delitos”

El magister Walter Aguero, especialista Informático y en ciber defensa, habló con Radio de la UNSL, sobre los ejes centrales que se abordaron en la jornada “Ciberbullying, grooming, sexting e ingeniería social”.

“Principalmente la capacitación busca interiorizar sobre la temática, explicar los puntos generales de lo que se conoce como ciberbullying, bullying, sexting e Ingeniería Social. También abordar cómo trabaja la Justicia y cuáles son los proyectos que se han generado y presentado ante el ministerio de Educación”, comentó.

Agüero disertó en la jornada que se desarrolló el viernes en el Aula Magna del edificio de Agronomía (ver nota aparte), junto con profesionales del Poder Judicial y legisladores.

“La idea de estas charlas es informar y prevenir, porque el Poder Judicial actúa cuando ya el hecho sucedió. A través del conocimiento podemos evitar que se produzcan. Vemos cómo en los últimos tiempos hay mayor avidez por conocer que es la única manera de prevenir”, señaló.

“Estos delitos lamentablemente se producen. Por eso consideramos necesario hablar sobre esta problemática. Vemos cómo han crecido en los últimos tiempos las denuncias y las actuaciones de la Justicia…Si no se trabaja en la prevención podemos tener graves consecuencias”, apuntó.

Post Author: Redacción Radio UNSL