El 35° encuentro de mujeres y disidencias “será por primera vez plurinacional”

Este sábado 14, en la Escuela Leonardo Da Vinci de Villa Mercedes, tendrá lugar la 4° asamblea organizativa para el “35° Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales,Travestis, Trans, Intersexuales y No Binaries”.

El encuentro se realizará en San Luis en octubre de 2020 y será por primera vez plurinacional, destacaron Fer Soru y Mimí Florentín, en una entrevista en el programa Primera Plana, de Radio de la UNSL.

“El año que viene, el 35° encuentro será en nuestra provincial. Para eso, se hacen asambleas organizativas en distintas ciudades. Esta vez, en Villa Mercedes se prepara la reunión el sábado 14 a las 14 en la Escuela Leonardo Da Vinci, en Maipú, entre Mundet y Vinuesa, en el barrio 1000 Viviendas”, contó Florentín.

“Durante este año, distintas organizaciones sociales nos estamos preparando para recibir a mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries que van a venir al encuentro que se hace una vez al año en distintos puntos del país. Son encuentros masivos. En el último, que se hizo en octubre en Mar del Plata, se juntaron alrededor 80 mil personas”, comentó Soru.

Dijo que en el final de cada encuentro “se decide el lugar del próximo. Así es como se eligió a la provincia de San Luis como sede. Entonces, durante todo este tiempo estamos organizándonos de manera itinerante, lo más federal posible”.

“Es una oportunidad para nosotras de reencontrarnos, conocernos. Las primeras dos asambleas se hicieron en San Luis, las otras en Merlo y ahora las vamos a esperar en Villa mercedes”, comentó.

Explicó que la historia del encuentro “no es la oficial de toda organización o pueblo, ni empieza en la Argentina, sino en América y el Caribe, por eso lo de plurinacional. Tampoco viene del lugar de lo dado, todo tiene que ser efecto de lucha y conquista en contra del poder y el dominio”.

Florentín aclaró que en los encuentros “hay mucha diversidad, vienen de pueblos originarios, del colectivo LGTTB…, además de ser éste el primer plurinacional y que San Luis es un territorio, huarpe, comechingón y ranquel, también eso lo vamos a tener en cuenta”.