“Demos ser responsables y limpiar cuando la mascota ensucia la plaza”

Nora Cooper y Jaquelina Rodríguez, de la Asociación Amigos y Vecinos de Plaza Lafinur, emprendieron una campaña de concientización para que los dueños recojan en bolsitas lo que ensucian sus mascotas.

Este lunes 21 de octubre los integrantes de la asociación comienzan con las actividades de la “Semana concientización ciudadana” y una de ellas estará dirigida a mantener limpia la plaza Lafinur, patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

“La campaña consiste en entregarle a los vecinos que vengan a la plaza con sus mascotas una bolsita para que recojan las heces de sus perritos y las depositen en los cestos que se encentran en el paseo. Es una forma de mantener limpio y el lugar y fomentar la concientización”, comentó Cooper.

“Si bien hay una ordenanza que establece la obligación de los dueños de mascotas de recoger las heces, vemos que no hay conciencia, porque uno va por la calle, por el centro y debe tratar de no pisar popó de los perros que sacan a pasear”, señaló Rodríguez.

“Por eso se nos ocurrió esta idea de hacer a campaña en la plaza, para luego extenderla en toda la ciudad”, añadió.

“En el fondo, se trata del tema de la tenencia responsable de mascotas. Porque es lindo tener un perrito como compañía, pero eso también conlleva obligaciones. Entre ellas, limpiar cuando ensucian los espacios públicos”, acotó Nora Cooper.

“Eso lo vemos constantemente y lo sufrimos cuando queremos pasar un rato en una plaza, nos sentamos y al lado tenemos una popó de un perro. A nadie le gusta tomar mate o pasar un rato en esas condiciones”, agregó Rodríguez.

Post Author: Redacción Radio UNSL