De Newen para el Garrahan: “Esta campaña de recolección de tapitas es una acción de inmensa solidaridad”

Cuidar el medio ambiente, ayudar al otro, ser solidario en medio de dificultades…todo junto se une en una acción que José Luis Otero, uno de los concurrentes de Newen, tuvo la iniciativa de emprender: juntar tapitas para llevar al Garrahan y ayudar a miles de chicos con enfermedades oncológicas.

José Luis tiene hidrocefalia y problemas motrices. Fue uno de los primeros asistentes al Centro de Día Newen, una institución en Villa Mercedes que brinda atención a personas con discapacidades. Allí, el joven es atendido y contenido todos los días por un equipo de profesionales, uno de ellos, Kevin Bertola, contó que el entusiasmo que mostró por juntar tapitas movilizó a los demás e inspiró la campaña.

“La campaña lleva el nombre de José Luis Otero porque durante varios años tuvo como hobby juntar tapitas y cuidar el medio ambiente. Lo que se busca es ayudar a los chicos del Garrahan, donde son atendidos miles de niños de todo el país con enfermedades oncológicas, ya que el hospital vende esos plásticos para generar recursos y adquirir medicamentos”, explicó Kevin.

Recordó que las actividades de la campaña comenzaron con una presentación en la misma entidad mediante la exhibición de un video de la Fundación Garrahan, en agradecimiento por la iniciativa. “Luego se empezó xon la recolección de tapitas en la institución. Los chicos se mostraron muy entusiasmados, traían mucha cantidad, hacían salidas a la plaza para juntar y regresaban con bolsas llenas. Como nosotros tenemos la actividad de lunes a viernes, cuando regresábamos después del fin de semana nos encontrábamos conque habían juntado más bolsas”.

Por eso, tomaron la decisión de extender la campaña por el barrio y, además, construir recipientes para instalarlos en comercios y bares. “Están casi listos, pronto los podremos colocar para que la gente que quiera colaborar lo pueda hacer. Sabemos que hay lugares donde se pueden juntar muchas más tapitas”.

“La idea es hacer la campaña de recolección durante abril y mayo y luego, en junio, pesar y embalar todo lo que se haya juntado para trasladarlo, ya sea directamente o a través de la Fundación que está en la provincia de San Luis”, agregó.

“Ya tenemos una cantidad impresionante de tapitas, pero siempre sabemos que hacen falta, por eso, le decimos a la gente que, si quiere colaborar, lo puede hacer acercando las tapitas a los recipientes o bien llegándose a la institución (está ubicada en Av. Pringles 1245) ya sea para hacer las donaciones o bien informarse sobre la campaña”, sostuvo.