“Cumpliré el sueño que siempre tuve: realizar tareas comunitarias en Africa”

Analía García partirá el 7 de enero a Mozambique para desarrollar un trabajo comunitario: construir aulas en la zona rural de Maputo. Integrará un equipo seleccionado por una ONG.

La joven mamá villamercedina se postuló como voluntaria en la ONG “Somos el Mundo”. La organización la eligió para integrar un equipo y viajar a Africa, donde podrá desarrollar el trabajo comunitario.

En Africa, Analía pasará unos 40 días en la tarea. “Desde mayo que los integrantes del equipo estamos preparándonos para esta tarea, además de conocernos e integrarnos como grupo. Dos de ellos son arquitectos.”, contó.

Para solventar los gastos del pasaje, que llega a aproximadamente a 4.500 dólares, y colaborar con los materiales, ahorró y, también, lanzó una rifa, que se puede consultar en su propio Facebook (Analía García).

“Es un sueño que siempre tuve. Veía, a través de Facebook, la tarea del padre Juan Gabriel Arias (presidente de Racing Solidario, un religioso argentino que vive en Mozambique) y lo empecé a contactar. Me enteré así que iban chicos a colaborar. Hice la propuesta y me derivó a la ONG. Me postulé el año pasado. No quedé seleccionada y este año me volví a postular y me aceptaron”, comentó.

Analía partirá de Argentina el 7 de enero a Chile, de ahí a Brasil donde tomará el vuelo a Johannesburgo para finalmente trasladarse a Maputo. “En el lugar, la comunidad que convoque nos designará la zona rural donde construir las escuelas. Sabemos que allí los chicos no tienen y que las clases se dictan debajo de los árboles”.

La ONG Somos del Mundo es una organización social que promueve el Programa de Desarrollo de habilidades para el impacto social mediante el trabajo comunitario y la conformación de agentes del cambio.

Analía integra el equipo junto con los rosarinos Guido Sachi, Julián Rosas, Carla Benavidez, Andres Sachi y Valeria Barros.

 

Post Author: Redacción Radio UNSL