“Creemos que es una ayuda económica y un incentivo para la concientización ambiental”

Docentes de FICA y estudiantes del Colegio Agustín Mercau donaron una cocina solar a un comedor donde asisten 100 niños y mamás embarazadas.

Se trata de un proyecto de extensión, ““Matemáticas Renovables: Aplicación de Herramientas Matemáticas para el Diseño de Fuentes de Energías Renovables”, dirigido por el ingeniero Agustín Menuet.

El docente y alumnos de la Escuela Técnica N° 5 Ingeniería Agustín Mercau elaboraron el dispositivo, donado al comedor “Mi Abriguito”, ubicado en el barrio KM 4.

“Con esta cocina solar, el comedor logrará reducir el consumo de gas y contribuirá con acciones concretas a favor del medio ambiente”, contó Menuet.

“Esta idea surgió cuando, como docentes de Matemática, notábamos cierto déficit en los alumnos al ingresar a la Universidad. Entonces, buscamos incentivar a los chicos del Nivel Medio a que se interesen por la Matemática a través de estos proyectos. En este caso, nos enfocamos en problemas concretos que es el cuidado de medio ambiente y la ayuda al comedor”, explicó.

El director del proyecto habló con Radio de la UNSL sobre los alcances de la propuesta. Anticipó que han planeado continuar con estas iniciativas en otros colegios de la ciudad.

“Creemos que es una gran ayuda económica y un motivo para fomentar el cuidado del medio ambiente”, destacó.