“Con este pequeño aporte nos sumamos a la acción social que desarrolla la Municipalidad”

“Las dos facultades buscamos la forma de ayudar con la donación de útiles escolares en este inicio de clases. Por eso nos sumamos a la acción social que la Municipalidad lleva adelante en los comedores y sectores que más necesitan”, comentó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Marcelo Casabene.

La FCEJS y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias organizaron una campaña para comprar útiles escolares. Los materiales -carpetas, cuadernos, lápices, bolígrafos, blocks de hojas, entre otros- fueron entregados a la Municipalidad esta mañana, durante la visita del jefe del Subprograma de Relaciones Universitarias, Elías Bogarín.

“Elías nos comentó hace un tiempo que la intendencia está recolectando útiles escolares para comedores y escuelas. Entonces, con el decano Sergio Ribotta (FICA) buscamos la forma de ayudar. Aportamos lo necesario para comprar útiles escolares, los que hoy vino retirar”, explicó Casabene.

“Sabemos que la situación económica es complicada y que a los padres les cuesta enviar a los chicos a estudiar, por eso concretamos este pequeño aporte a esta colecta que está haciendo la intendencia”, añadió.

Destacó que se trata, además, de otra de las actividades que el Centro Universitario lleva adelante en su política de relación con las instituciones: “Es un objetivo estratégico que se fijó hace años, el de abrir nuestras puertas a la comunidad. Por eso, trabajamos en ese sentido, para interrelacionarnos. Esta es una universidad pública sostenida por la comunidad. Entonces, buscamos la forma de devolverle a la sociedad lo que nos aporta, una de esas maneras es trabajar con las instituciones”.

Contó que, junto con la Municipalidad, mantienen varias actividades, entre ellas, la capacitación en la Ley Micaela, dirigida a todo el personal de la Intendencia, como también una diplomatura de extensión en Economía Social, Solidaria y Comunitaria para ayudar a los emprendedores de Villa Mercedes, aprovechando los conocimientos y experiencias de los profesionales de la FCEJS en la materia.

“La Universidad y la Municipalidad hemos entendido cómo es el trabajo en conjunto”

El jefe del subprograma de Relaciones Universitarias, Elías Bogarín, fue recibido esta mañana por los decanos Casabene y Ribotta, y los vicedecanos, Esteban Arias y Waldo Sanjurjo, quienes le entregaron las donaciones.

“Una vez mas nos recibieron muy bien los decanos y vicedecanos. Nos pone muy contentos estar nuevamente aquí. Esta vez, recibiendo útiles escolares para la vuelta a las clases presenciales. Esto es un aporte importante ya que son materiales muy caros”, comentó Bogarín.

Dijo que el intendente, Maximiliano Frontera, hace hincapié permanentemente en la necesidad del diálogo y el trabajo conjunto entre las instituciones para la ayuda social. Creo que la Municipalidad y la Universidad hemos entendido muy bien cómo debe ser ese trabajo en conjunto”.