“Con esta posibilidad, los alumnos pueden hacer sus prácticas y, a la vez, brindar un servicio”

El decano de la FICA, Sergio Ribotta, y el intendente, Maximiliano Frontera, firmaron esta tarde un nuevo convenio para continuar con el programa de prácticas estudiantiles. “Son el resultado de una relación de ayuda mutua entre las dos instituciones. Los alumnos pueden hacer sus prácticas, que están previstas en los planes de estudio, y a la vez, brindar un servicio a la comunidad”.

Así lo sostuvo el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias durante el acto que se desarrolló en el Salón Azul de la Municipalidad. “A través de las distintas carreras, tanto Tecnicaturas como Ingenierías, los estudiantes continuarán con esta posibilidad de transferir sus conocimientos al campo laboral”, señaló.

“Por eso, estamos muy agradecidos a la Municipalidad por la oportunidad que nos da, de ir renovando este compromiso y así incorporar alumnos a medida que se necesita”, añadió.

Frontera destacó la acción conjunta que la gestión municipal viene realizando con la UNSL y específicamente con la FICA, no solo con los convenios de prácticas estudiantiles, sino también en las actividades de asesoramiento por parte de la UNSL en general.

“Uno de los temas que planteamos y es generar una política fuerte en la Huerta Municipal y proyectar el retorno del ‘cinturón productivo’. Desde la FICA nos puedan asesorar en ese tema. Creo que volver a contar con ese gran emprendimiento que alguna vez tuvo la ciudad nos ayudará muchísimo. Contamos con la tierra, el agua y ahora con la decisión política. Nuestro sueño es que el día del mañana Villa Mercedes vuelva a tener un gran un mercado concentrador. Y para eso la idea es ponernos también junto con la FICA”, agregó.