“Competir nos empujó a pensar más, presentar más proyectos y eso será mejor para la gestión”

El decano electo de la FCEJS, Marcelo Casabene, visitó el nuevo edificio de la Radio de la UNSL para hablar sobre las elecciones del miércoles y sus desafíos para la gestión que asumirá en septiembre.

En primer lugar, el actual subsecretario de Comunicación, Ceremonial y Protocolo de la facultad destacó que las elecciones en el Centro Universitario Villa Mercedes se desarrollaron con “total normalidad” y en un marco “sumamente ordenado y correcto”.

“Fue un día festivo para nuestra comunidad universitaria que debería servir de ejemplo para las próximas elecciones”, comentó.

Resaltó también el alto porcentaje de votantes, especialmente en los claustros docente y graduados.

“En el caso de los docentes podemos decir que el 100 % vino votar. Solamente no concurrieron los que estaban de viaje en el exterior y un caso de licencia por enfermedad. En cuanto a los graduados, es la primera vez que tenemos un porcentaje tan elevado. En la FCEJS votaron 145 graduados de un padrón de 210”, señaló y aclaró: “hay que tener en cuenta que el padrón se incrementó en este último tiempo, ya que, hasta hace poco, era de 130”.

Casabene agradeció a todos los que integraron la Lista Apertura Universitaria, que encabezó junto con Esteban Arias, vicedecano electo, como también a los estudiantes, docentes y nodocentes que apoyaron las propuestas; y a las autoridades de la FCEJS, cuyo decano, Héctor Flores, resultó electo vicerrector.

“El hecho de competir con otra lista nos llevó a ser más creativos, reforzar los proyectos y presentar más propuestas. Creo que todo esto enriquece a la democracia y servirá mucho para la gestión”, remarcó.

En cuanto a los resultados, los datos provisorios precisaron que la lista de Casabene obtuvo el 54 % de los votos. El Consejo Directivo de la FCEJS quedará, consecuentemente, integrado en su mayoría por la Lista Apertura Universitaria, ya que contará con 6 de los 10 docentes que lo conforman, además del representante nodocente y el graduado.