“Comenzaremos con multas por no circular con las luces de posición encendidas”

La jefa de Operativos de Transito de la Municipalidad de Villa Mercedes, Alicia Wlidner, habló sobre las nuevas disposiciones que regirán en los controles que realizan en la ciudad.

“Estamos multando a los que circulen sin el cinturón de seguridad y pronto lo haremos por el tema de las luces de posición, que deben estar encendidas”, advirtió.

En los operativos que agentes de Tránsito de la Municipalidad, con la colaboración de efectivos de la policía, hicieron durante los últimos días, cientos de conductores se vieron sorprendidos cuando les labraron multas por no usar el cinturón.

“Tal vez nos faltó un poco de difusión, como se hizo con los cascos”, asumió Wildneral ser consultada al término de uno de los operativos que se hizo el sábado por la mañana en avenida Presidente Perón y Salta, donde se labraron decenas de multas.

“Fundamentalmente controlamos el uso del casco en las motos, pero ahora también las medidas de seguridad en los autos”, añadió.

“En el caso de los conductores de motos, si no trae casco, se les retiene el vehículo. En cuanto a los ocupantes de los autos, labramos el acta de infracción si no vienen con el cinturón de seguridad colocado”, remarcó.

Anticipó que, por ahora, “estamos advirtiendo sobre la obligación de circular con las luces de posición encendidas. Es necesario que los conductores lo sepan porque pronto comenzaremos con las multas”.

Post Author: Redacción Radio UNSL