Cannabis medicinal: “Es urgente el apoyo para regular el auto cultivo”

Integrantes de la Asociación Libre Acción Puntana, bregan por una legislación local que sirva de puente para visibilizar la problemática de miles de pacientes y la necesidad de regularizar el uso del cannabis con fines medicinales.

Esta mañana, en la sesión del Concejo Deliberante, miembros de la ALAPU siguieron de cerca el tratamiento de un proyecto de ordenanza que busca el compromiso de la Municipalidad para que se involucre en el tema y sirva de “nexo” entre organismos nacionales y provinciales, en vistas a ayudar a la campaña de la asociación.

“Nuestra asociación está formada por personas que consumen o cultivan cannabis para uso medicinal. Lo que pedimos es la regulación para las actividades que tienen que ver el cannabis medicinal, incluido el autocultivo. En este sentido, el Municipio puede ser instrumento para firma de convenios con Nación con el fin ayudar a que esta actividad tenga un marco apropiado de control médico por parte del Estado”, explicó Virginia.

Marianella tiene una nena de 4 años con leucemia linfática aguda: “Además de la quimioterapia requiere el acompañamiento con tratamiento de aceite de cannabis. Debido a la necesidad soy mamá cultivadora y, por eso, vivimos en carne propia lo que significa ya que no hay nada que nos ampare”.

“Le pedimos a la comunidad que apoye y acompañe la lucha y la causa que es más que noble ya que se trata de salud. Hoy cada vez son mas los pacientes que están en busca del aceite, pero sin cultivo no hay aceite

 

Post Author: Redacción Radio UNSL