“Buscamos generar un intercambio recíproco en bien del crecimiento productivo de la provincia”

El ministro de Producción del gobierno de San Luis, Juan Lavandeira, acompañado por autoridades de su carteta, visitó este miércoles 3 de marzo la Planta Piloto y sectores de cultivos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias: “Para nosotros es muy importante estar acá con el fin de aportar lo que podamos para generar el intercambio recíproco de conocimiento y trabajar en bien del crecimiento productivo de la provincia”, destacó.

Lavandeira fue recibido por el vicerrector de la UNSL, Hector Flores; el decano de la FICA, Sergio Ribotta; el vicedecano Waldo Sanjurjo; profesionales y docentes de la facultad.

Luego de la visita a la Planta Piloto de la FICA, el ministro comentó: “nos explicaron lo que hacen ahí. Nos parece muy bueno el trabajo, los productos que ya han elaborado y que tienen un gran potencial para futuros emprendimiento en conjunto”, comentó el ministro.

Luego, recorrieron distintos sectores del terreno de cultivos. “Charlamos sobre las posibilidades de trabajar en conjunto algunos proyectos a largo plazo, para el crecimiento productivo de la provincia, es decir, pensar en el desarrollo frutihortícola de San Luis”.

Uno de los propósitos de la visita fue observar el terreno frutihortícola del campus creado gracias a la donación de plantas que hizo el gobierno de San Luis: “Lo vimos bastante crecido y avanzado, y eso nos reconforta”.

Otro de los objetivos de la presencia de las autoridades del ministerio fue la donación de lonas protectoras para los invernaderos: “lo hacemos principalmente para colaborar con la institución pensando en brindar lo mejor para los estudiantes, y que así tengamos más y mejores niveles académicos y profesionales”.

Ministro de Producción Juan Lavandeira, visitó la FICA acompañado por la jefa Subrograma Frutihostícola, María Rodríguez; y el jefe de Desarrollo Hortícola, Leonardo Monteagudo ambos egresados de la FICA, entre otros funcionarios y personal de la repartición.

“Podemos potenciarnos y lograr objetivos en bien de la comunidad”

El vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Waldo Sanjurjo, fue una de las autoridades que recibió al ministro de Producción, Juan Lavandeira, y acompañó los recorridos que incluyó la actividad del funcionario en el campus, en la mañana de este miércoles 3 de marzo.

“Venimos trabajando desde el principio de la gestión, establecido contactos con el gobierno de la provincia, el ministerio de Producción y la Municipalidad, porque entendemos que podemos potenciarnos unos con otros y lograr objetivos en bien de la comunidad”, sostuvo Sanjurjo”.

“Luego de un año de pandemia, que nos obligó a postergar muchos de nuestros objetivos, ahora estamos retomando esos proyectos”, aclaró.

Comentó que, además de recorrer la zona de cultivos, la Planta Piloto y demás instalaciones de la FICA “tuvimos la oportunidad de transmitirle nuestro un proyecto -armado y ya presentado al ministerio- de un guiso deshidratado, compuesto por vegetales de alto valor nutritivo, que ya ha tenido todos los ensayos y estudios que determinaron su valor proteico. Lo consideramos uno de los proyectos más importantes, porque buscamos insertarlo en la sociedad, a través del ministerio o la municipalidad, para que sea distribuido en los comedores, o bien que sea utilizado para una acción social a través de la municipalidad”.