Bienvenida a ingresantes 2019: “Nos sentimos parte de sus sueños”

El decano de la FCEJS, Héctor Flores, les dio la bienvenida a los estudiantes que comienzan este año las carreras que ofrece la UNSL en Villa Mercedes.

El acto de bienvenida tuvo lugar este lunes por la tarde en el campus universitario, en Ruta 55 Sur, con la presencia del rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas; el secretario de Planeamiento, Víctor Moriñigo; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales Héctor Flores y el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Daniel Morán, entre otras autoridades.

Cientos de alumnos se congregaron para presenciar el acto y las reuniones informativas que luego se desarrollaron en las aulas.

“En primer lugar, quiero agradecer al rector que nos acompaña, como todos estos años, en este momento tan particular de este centro de Villa Mercedes. También a las autoridades universitarias, docentes, no docentes, estudiantes y las distintas agrupaciones políticas que le dan un colorido espacial”, expresó Flores.

Dirigiéndose de manera especial a los ingresantes, el decano señaló: “Nos sentimos muy felices de estar en este momento acompañándolos en este sueño, para nosotros es un compromiso muy grande porque nos sentimos parte de esos sueños”.

“Es un compromiso que tomamos con mucha responsabilidad. Vamos a cumplir 46 años de historia en esta universidad que nos respaldan, pero también nos respaldan el compromiso y el amor de cada uno de los docentes, de los nodocentes y de cada uno de miembros de esta comunidad para tener todos los años la mejor tecnología y estructura”, comentó.

“Han optado por una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad, que tiene como un norte permanente la ética y la diversidad en todo el sentido. Para eso necesitamos la participación de los alumnos, porque también aprendemos en las aulas y en el trabajo permanente”, añadió.

Dijo que para llevar adelante esos objetivos “hemos mejorado sustancialmente nuestra infraestructura, por eso agradezco a nuestro rector que en estos cinco años de gestión no ha posibilitado estas mejoras”.