“Bienestar estudiantil ofrece la contención necesaria para la vida universitaria”

El subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Marcelino Insúa, habló de los servicios y las coberturas destinados a los alumnos de la UNSL.

“De nuestra área depende el comedor universitario, situado en el campus. Funciona todos los días, lunes a sábado de 12 a 14.30. Se accede mediante un ticket, que es económico, de 35 pesos”, indicó.

“Tenemos las becas de comedor para aquellos alumnos que, por su situación socioeconómica, no pueden costear el ticket”, aclaró.

Durante la bienvenida a los ingresantes de la FICA Y FCEJS, el subsecretario detalló que, además, “se brindan las becas al transporte; de ayuda a celíacos; para cuidados infantiles, destinadas a aquellas alumnas que tienen un hijo y necesitan que ayuda con el jardín maternal”.

“También somos asistentes para ayudar en la gestión de las becas Progresar, las becas nacionales, con el fin de brindarles todo el asesoramiento necesario en inscripción, seguimiento y demás trámites”, comentó.

Dijo que el servicio de salud que brinda la UNSL para los estudiantes “es un orgullo” ya que “es autogestionado por los propios los alumnos. Nació como iniciativa de los estudiantes. Cubre las necesidades de salud de los alumnos a través de prestaciones básicas: ginecología, clínica médica, odontología, nutrición y psicología. También con remedios básicos. Con lo cual, cuando surge algún inconveniente, se cuente o no con obra social, los alumnos tienen la posibilidad la atención gratuita”.

Mencionó las actividades desarrolladas a través del Departamento de Deportes. “Creemos que los estudiantes deben contar con la debida recreación. Para eso se organizan varias disciplinas como fútbol, vóley, básquet, cestoball, gimnasia recreativa… todos con profesores, horas asignadas, seguimiento y control, sin ningún tipo de costo”.

“Todo estos servicios están a disposición de los estudiantes. Nosotros tenemos la apertura para que los utilicen. Nuestra Secretaría está ubicada en calle Buenos Aires 122, en el centro de la ciudad”, agregó.