Biblioteca Infantil – “Estamos felices, contentos y emocionados hasta las lágrimas “

En la noche de este jueves 20 de diciembre en Casa de la Cultura se inauguró la primera Biblioteca Infantil de la provincia. “Estamos felices, contentos y emocionados hasta las lágrimas. La gente ha respondido con su presencia masiva, comentó Silvana Merlo.

La biblioteca cuenta con espacios donde los niños pueden “jugar y leer, ésa es la idea”, destacó la secretaria de Cultura de la Municipalidad.
En la inauguración asistieron cientos de vecinos de Villa Mercedes para festejar el nuevo espacio en el histórico edificio de Casa de la Cultura dedicado a los niños.

La Biblioteca Infantil lleva el nombre Ana María Shua, una escritora referente a nivel nacional e internacional en literatura infantil.

Los ámbitos de la biblio son de lectura, pero ambientados para la recreación y el juego. “Los niños generan siempre algo diferente, mágico, que no se puede expresar. Una mamá se acercó para saludarme y me contó que tiene una nena con autismo y que en este lugar se sintió completamente feliz. Me dio las gracias…esas cosas nos reconfortan y nos animan a seguir trabajando de esta manera”, comentó.

Explicó que los espacios de la biblioteca “están armados para que los niños vengan, se diviertan, jueguen y lean, ésa es la idea. Cuando ingresan tienen que dejar los calzados, ya que los pisos son de goma, como en un pelotero. Después, pueden subir en una rampa, leer acostados o sentados, como quieran. Si bien hay mesas y sillas, este es un lugar dinámico, como son los niños”.

La biblioteca está abierta durante enero, en horario reducido por las vacaciones, “para comenzar en febrero a funcionar más a pleno, y en marzo recibiremos a los colegios”

Además de la Biblioteca Infantil, también quedó inaugurado este jueves otro espacio en Casa de la Cultura: La Tienda Cultural, donde se exponen obras de autores locales “para los escritores mercedinos tengan su lugar. Esto ha sido un esfuerzo importante del Municipio “.