Autoras y compositoras de la canción popular presentarán el ciclo “Cuando cantas las mujeres”

Será este jueves a las 21.30 en la Sala de Teatro de la UPRO, en 9 de Julio y La Rioja, con la presencia de las reconocidas cantautoras Marita Londra y Marysol Mediavilla.

La Secretaria de Extensión Universitaria invita al Ciclo “Cuando cantan las mujeres”, un espacio creado para la expresión de “cantoras” del universo de la canción popular.

Se trata de Intérpretes, autoras y compositoras que lleven adelante un proyecto profesional a través de un ciclo que desarrollan a lo largo de todo el año en el Centro Cultural UNSL. La presentación del jueves es libre y gratuita, y está organizado por las Secretarías de Extensión Universitaria del Rectorado y de la FCEJS.

Marita Londra

Cantautora y folklorista, nacida en Entre Ríos y radicada en San Luis. Recorre el país llevando su música y en su obra como solista tiene tres discos, el último de ellos: La enamorada demás. Lleva adelante la coordinación de encuentros y espectáculos, como el destacado ciclo musical Cuando cantan las mujeres. Por más de veinte años, Marita Londra ha sido la conductora del programa de música folklórica argentina y latinoamericana El Escuchado, que regresó este año a Radio Universidad 97,9MHz, donde se transmite todos los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 h.

Marysol Mediavilla

Autora, compositora, guitarrista y cantante, nace en Villa Mercedes, San Luis, en 1976. Desde el año ‘98 brinda conciertos como solista y junto a diferentes formaciones. Produjo y editó Donde el río duerme (CD-2005), Marysol Mediavilla Grupo en Concierto (CD Doble-2006), El Desapegao (ADV-2015) y MM Grupo en lo de Funes (ADV-2017). Algunos de sus textos y canciones forman parte de Antologías Poéticas y Discos Compilados de autores varios. Bajo el sello Calle Angosta Disco integró el Primer Compilado de Folklore Argentino de la Región (2012). Fue invitada a participar, junto a Lucho Gonzáles, del ciclo Spinetta se Hace Folklore (Radio Nacional Folclórica-2013). También fue convocada al II Encuentro Internacional de Mujeres Poetas (Quindío, Colombia-2014).

Forma parte del Movimiento de Mujeres Trovadoras de Argentina Mujertrova (desde 2016). También es integrante de la Colectiva de Mujeres en la Música San Luis (2018). Su ecléctica formación desde la música, la danza y el teatro le ha permitido ser parte de diversos proyectos artísticos. Lic. en comunicación Social (2000), obtuvo la beca del Gobierno de La Rioja, España, de prácticas profesionales en ese país (2000). Se desempeña -también- como docente en ámbitos de educación formal (área Letras) y no formal desde el año 2002. Actualmente trabaja en su tercer disco de estudio y en la edición de su primer libro.