“Ahora la UCR de San Luis tendrá el protagonismo que había perdido dentro del Frente Cambiemos”

El electo integrante del Comité Ejecutivo de la UCR San Luis, Ricardo Leme, definió las elecciones internas partidarias, celebradas este domingo, como la “recuperación del rol protagonista” que había perdido el radicalismo dentro del Frente Cambiemos.

“Fue un día muy lindo para nosotros y un gran quiebre, porque hace un año estábamos proscriptos por las actuales autoridades salientes del partido y ahora vamos a conducir el partido”, sostuvo el diputado provincial.

Este domingo, se desarrollaron en San Luis las votaciones para elegir a las autoridades de la UCR. Ganó, por alrededor de 70 votos, la Lista N° 333, encabezada por Hugo “Pio” Rossi, quien asumirá como presidente del Comité Ejecutivo provincial.

“Si bien fue un triunfo ajustado, consideramos que fue una muy buena elección para nuestra lista en Villa Mercedes y el departamento Pedernera y, muy especialmente, en Junín. En la ciudad de San Luis creíamos que íbamos a perder por mucho, pero solamente nos sacaron 90 votos”, señaló.

“Nosotros nos denominamos los radicales de siempre”, respondió ante la pregunta sobre los referentes principales de la lista: los históricos como Walter Ceballos, Miguel Angel Bonino, “Pupa” Agúndez, entre otros, a los que se suma Miguel Postiguillo, el intendente de Santa Rosa, “que se alzó con un triunfo contundente en su jurisdicción”.

“Las razones del triunfo creo que estuvieron en volver a la militancia, a las bases. La gente reconocía en nosotros a los radicales de siempre y, al mismo tiempo, veía gente nueva que ahora ocupará cargos partidarios, como la electa presidenta del Departamento Pedernera, Ivana Ricca, y del circuito Villa Mercedes, Lucho Dave”, destacó.

Leme afirmó que la lista ganadora proponía una mayor presencia del radicalismo dentro del Frente Avanzar Cambiemos por San Luis “un protagonismo que se había perdido y que era necesario recuperar, ya que todas las decisiones se tomaban, justamente, por dirigentes que no eran del radicalismo. Así fue como muchos de nosotros ni siquiera pudimos participar de una elección y estuvimos proscriptos”.

El diputado habló de manera particular de la necesidad de romper con una hegemonía dentro del Frente Cambiemos que daba por sentado los nombres de los principales candidatos para las elecciones del año que viene. “Se hablaba ya de Claudio Poggi como candidato a gobernador, de Enrique Ponce a diputado nacional y de Gastón Hissa a intendente de San Luis, ninguno perteneciente a la UCR”.

“Ahora, todos los cargos van a salir del consenso y de las internar si así lo decide el radicalismo dentro del Frente”, añadió.