“Ahora el rol del INTI es sostener a los emprendedores y a la marca Villa Mercedes produce”

La responsable técnica del INTI San Luis, magister Mirta Posetto, habló sobre el rol del instituto en la nueva etapa de la marca “Villa Mercedes Produce” que el Municipio entregó a Amuyen y a la firma El Potrero.

En la mañana del miércoles, en el Salón Eduardo Costanzo, la Municipalidad de Villa Mercedes entregó la marca “Villa Mercedes Produce” y firmó los respectivos convenios con Amuyen (fabricación de alfajores) y el emprendimiento “El Potrero” (fabricación de pelotas de fútbol).

La actividad representó un paso más en el proyecto que comenzó en el año 2015, a través de un trabajo conjunto entre el Municipio y el INTI, para acompañar a los emprendimientos locales en su proceso de mejoramiento de la calidad de sus productos y que adquieran una marca que les garantice una inserción en el mercado con mayores posibilidades.

Es el caso de Amuyen, una de las instituciones más reconocidas de la ciudad dedicada a la contención y educación de las personas con discapacidad, y de El Potrero, una firma privada familiar del rubro fabricación de pelotas de futbol.

“Hoy sentimos un orgullo y emoción grande porque en este proyecto, que tiene mucho tiempo, han participado técnicos y profesionales, y es uno de los pilares del INTI”, sostuvo Posetto.

“A partir de ahora, el trabajo es hacer el seguimiento y nuestro rol como instituto tecnológico es asistirlos en eso para que la marca siga, que la puedan sostener y que cada vez tengan más capacidad de producción, que puedan mostrar el producto a quienes nos visitan”, comentó.

El intendente Mario Raúl Merlo firmó los convenios con los representantes de Amuyen, Elvira Villarroel, y de El Potrero, Néstor Micelli.

Susana Rodríguez, directora, y Ramón Bustos, coordinador de Amuyen hablaron sobre los objetivos y las nuevas alternativas que la institución alberga a partir de la producción de alfajores bajo la marca Villa Mercedes Produce.

“Somos la primera institución que trabaja con personas con discapacidad que consigue la marca”, destacó Rodríguez,

Por su parte, el intendente Mario Raúl Merlo agradeció el trabajo del INTI, que el próximo 26 de noviembre va a cumplir 10 años en Villa Mercedes, por su aporte a Las industrias de la zona y el apoyo permanente a los emprendimientos locales.

“Cuando planteamos los objetivos del plan de gobierno nos propusimos que la Municipalidad debe ser articuladora de la actividad privada y colaborar permanentemente para mejorar la industria, las Pymes y los emprendedores. Creo que con estos pasos que estamos dando vamos logrado estos objetivos”, remarcó.

“La marca Villa Mercedes Produce surgió con la idea de mejorar la calidad de los productos que se elaboran en la ciudad y que les asegure un mercado. Esto es un avance muy importante y creo que se ha cumplido. La secretaría de Desarrollo sustentable tiene esos logros que van produciendo efectos que a veces no son inmediatos”, añadió.